BUENOS AIRES (EFE).– Los violentos saqueos y disturbios iniciados en la ciudad argentina de Córdoba hace una semana se extienden ahora por 17 de las 23 provincias del país y han dejado ocho muertos, en medio de la protesta policial que reclama un aumento salarial.
BUENOS AIRES (Agencias).— Al menos siete provincias argentinas son escenario de protestas de grupos de policías en reclamo de aumentos salariales, lo que en algunas localidades desencadenó el saqueo de varios comercios.
Un hombre murió durante saqueos en la provincia de Entre Ríos, en medio de una de las huelgas de policías por mejoras salariales que sacuden a varias provincias de Argentina.
BUENOS AIRES (DPA).– El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, reconoció que hay “mucha psicosis” por supuestos intentos de saqueos, tras los desmanes ocurridos en Córdoba, luego de que ayer trataron de ingresar a un supermercado en la patagónica ciudad de Bariloche.
El Gobierno argentino anunció hoy que pondrá en marcha un “Comando Operativo de Acciones” para prevenir que se produzcan saqueos en la provincia de Buenos Aires, ante el temor de un contagio de los graves incidentes ocurridos en Córdoba.
BUENOS AIRES (Agencias).– Dos muertos, 200 heridos y 52 detenidos dejó como saldo una ola de robos y saqueos por grupos que el gobierno calificó de “delincuentes organizados” en la provincia argentina de Córdoba (centro) en el marco de una huelga policial.
La Policía llegó hoy a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia argentina de Córdoba y levantó la huelga para salir “a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores” que asolaron la capital del distrito, anunció el gobernador, José Manuel de la Sota.