El candidato kirchnerista, Daniel Scioli, ganaría las elecciones presidenciales de Argentina del 25 de octubre al registrar el 39.3% de la intención de voto, pero no evitaría el balotaje, según una encuesta de la consultora Management & Fit.
[Argentina: Oposición se uniría para derrotar a Daniel Scioli en elecciones generales]
Para ganar en primera vuelta, los candidatos deben alcanzar el 45% de los votos, o más del 40% y una distancia de diez puntos respecto al segundo postulante.
El candidato conservador de Cambiemos y actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, seguiría a Scioli con el 31.2%. Finalmente, el peronista disidente Sergio Massa se mantendría en el tercer lugar al registrar el 18.3% de las preferencias.
*La segunda vuelta se celebraría el 22 de noviembre. *
DISTANCIA SUFICIENTE
Sin embargo, otra encuesta realizada por la consultora Aresco apuntó que Scioli saldría ganador en octubre, pues alcanzaría el 40.5% de apoyo y Macri quedaría segundo con 30.3%. Esta diferencia daría la presidencia argentina al candidato oficialista.
TENGA EN CUENTA
- En las elecciones primarias celebradas el pasado 10 de agosto, Scioli acaparó el 38.41% de los votos. El partido del opositor Mauricio Macri, Cambiemos, obtuvo el 30.07%, mientras que el de Sergio Massa alcanzó el 20.63% de apoyo.
(Buenos Aires/Agencias)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.