La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta del hospital donde se recuperaba de un problema intestinal, pero deberá guardar reposo durante al menos 10 días, informó el gobierno del país sudamericano.
La Unidad Médica Presidencial explicó en un comunicado que la jefa del Estado, de 61 años, “presenta buena evolución del cuadro de sigmoitidis (inflamación intestinal). Se le otorgó el alta de internación”.
El parte médico añadió que Fernández continúa con un tratamiento de antibióticos, dieta especial y reposo en la residencia presidencial ubicada en Olivos. La mandataria ha sufrido en más de una ocasión problemas de salud durante su mandato.
Los mayores desafíos que afronta el gobierno de Argentina son:
- Estancamiento de la economía
- Conflicto judicial con acreedores en mora en Estados Unidos
- Violencia criminal
Debido a su enfermedad, Cristina Fernández canceló una reunión en Buenos Aires con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ambas iban a participar en una videoconferencia con el papa Francisco por los 30 años del acuerdo de paz bilateral
Fernández –que cumple su mandato en diciembre de 2015– está inhabilitada de presentarse a una segunda reelección, luego de haber logrado la única que permite la Constitución en 2011, cuando concluyó su primera presidencia, iniciada en 2007.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.