25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Condenan a expresidente Carlos Menem a 7 años de cárcel

El exmandatario fue sentenciado a prisión efectiva por la la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

(AFP)
(AFP)

El expresidente de Argentina Carlos Menem fue condenado hoy a siete años de prisión efectiva por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia en violación a embargos internacionales durante la década de 1990.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de esta capital aplicó esa pena contra el expresidente (1989-1999) por los delitos de contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar con la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas.

Además, el tribunal condenó al exministro de Defensa Oscar Camilión a 5 años y 5 meses de prisión. También se expide sobre otros diez acusados, entre los cuales figura el supuesto traficante de armas Diego Palleros.

Menem, de 82 años, cuenta con inmunidad como senador argentino. Por esa razón, el tribunal solicitó al Congreso su desafuero para que cumpla la condena.

El exmandatario no concurrió a la audiencia por recomendación médica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.