26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple se niega a desbloquear el iPhone de atacante de San Bernardino

Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, señala que crear un software para acceder a datos de smartphone es un riesgo a la seguridad de sus clientes.

Tim Cook,director ejecutivo de Apple, se enfrenta al FBI. (USI)
Tim Cook,director ejecutivo de Apple, se enfrenta al FBI. (USI)

El gigante Apple rechazó y señaló como “peligrosa” una orden judicial para crear una herramienta que permita al FBI desbloquear el iPhone que fue utilizado por uno de los atacantes de San Bernardino, Estados Unidos, incidente que dejó 14 muertos.

La jueza Sheri Pym ordenó el martes a Apple proporcionar “asistencia técnica razonable” al FBI, tras varios infructuosos intentos de las autoridades por desbloquear el iPhone 5C que usaba Syed Farook.

[Apple producirá su primera serie original con el rapero Dr. Dre]

Farook, ciudadano estadounidense, y su esposa paquistaní Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en el ataque contra una fiesta navideña del gobierno municiapal de San Bernardino antes de ser ultimados por la policía.

El iPhone en cuestión era propiedad del Departamento de Salud Pública de San Bernardino, en el que trabajaba Farook.

EN CONTRA DE LA ORDEN JUDICIAL
Apple dijo que luchará contra la orden judicial. “El gobierno de Estados Unidos ha reclamado a Apple acciones sin precedentes que amenazan la seguridad de nuestros clientes”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

[Alphabet, antes Google, superó a Apple y es la compañía más valiosa del mundo]

“Nos oponemos a esta orden, que tiene implicaciones mucho más allá de este caso judicial concreto”, agregó en la carta publicada en el sitio web de Apple.

Cook indicó que era demasiado riesgoso proporcionar el software solicitado porque podría permitir desbloquear cualquier iPhone, planteando serias preocupaciones sobre violaciones a la privacidad.

“El gobierno estadounidense nos ha solicitado algo que simplemente no tenemos, y que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”, indicó Apple.

[Apple lanza una app para componer canciones desde el iPhone]

“En las manos equivocadas, este software —que hoy no existe— tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone”, agregó.

“Pese a que el gobierno afirma que su uso estará limitado a este caso, no hay forma de garantizarlo”, indicó Cook, quien agregó que hasta el momento Apple ha colaborado con el FBI.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.