La canciller alemana Angela Merkel calificó de “insatisfactoria” la discusión sobre el acuerdo contra el cambio climático durante la Cumbre del G7 en Italia.
En la reunión, todos los países, excepto EE.UU., reiteraron su compromiso de implementar el Acuerdo del Clima de París. “El hecho de que no hayamos podido alcanzar avances nos lleva a decir que un pacto importante sencillamente no recibe apoyo”, declaró Merkel.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que la próxima semana tomará la decisión final sobre si su país permanece o no en el acuerdo climático de París.
Tras su primer viaje internacional como presidente, Trump retorna a EE.UU. en medio de polémica luego de que el diario Washington Post informara que su asesor y yerno, Jared Kushner, habló con el embajador ruso sobre un canal de comunicación secreto con Rusia antes de que Trump asumiera sus funciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.