28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Andrés Roca Rey fue trasladado a Sevilla tras recibir alta hospitalaria

Torero peruano pasó la noche en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Río Carrión de Palencia, al norte de España.

Andrés Roca Rey fue embestido por un toro el pasado jueves. (EFE)
Andrés Roca Rey fue embestido por un toro el pasado jueves. (EFE)

Este jueves (ayer) el torero peruano Andrés Roca Rey fue internado de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Carrión en Palencia —al norte de España— tras ser embestido ferozmente por un toro en una corrida realizada en dicha ciudad.

[Andrés Roca Rey se encuentra en cuidados intensivos tras ser embestido por un toro]

Hoy (viernes), la agencia EFE informó que Roca Rey —quien pasó la noche en la UCI— ha sido dado de alta del hospital y será trasladado a Sevilla, donde seguirá con su recuperación.

Así se detalla información:

“(…) José Antonio Campuzano, (…) ha desvelado también que el joven espada limeño, de 19 años, ha pasado la noche “muy fastidiado” y con “fuertes dolores y mareos” a consecuencia de la fuerte conmoción cerebral y traumatismo craneoencefálico que sufre tras la grave cogida propinada por un toro de la ganadería del Charro de Llen”.

Hace tan solo 15 días, Andrés Roca Rey sufrió un traumatismo craneal muy similar mientras toreada en Málaga, por lo que se le ha aconsejado estar en reposo absoluto durante varios días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.