27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primera ministra británica Theresa May ratifica reducir la inmigración

Primera ministra británica subrayó, desde Berlín, la necesidad de situar la migración neta en niveles “sostenibles”.

Reunidas. Theresa May llegó a Berlín para encuentro con Merkel. (EFE)
Reunidas. Theresa May llegó a Berlín para encuentro con Merkel. (EFE)

La primera ministra británica, Theresa May, ratificó su apuesta por reducir la llegada de extranjeros al país y subrayó la necesidad de situar la migración neta –la diferencia entre las personas que entran y las que salen– en niveles “sostenibles”.

May llegó a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. La lideresa británica asumió que llevará “un tiempo” rebajar las actuales cifras (la migración neta ascendió, en 2015, a 333,000 personas), pero subrayó que uno de los mensajes del Brexit fue “la importancia de poner algún control”.

Señaló que es un factor que el Gobierno británico tiene que tener en cuenta, aunque no respondió de forma directa cuando se le preguntó si se proponía establecer algún límite a la llegada de ciudadanos comunitarios antes de completar el proceso de salida del Reino Unido de la UE. Anteriormente, May había señalado que su país no activaría antes de fin de año el proceso para abandonar la UE.

SABÍA QUE

  • “Es el interés de todos que el Reino Unido pida esta salida cuando tenga una posición de negociación bien definida”, declaró Merkel junto a May.
  • “Es importante una buena preparación, por lo que nosotros también esperaremos el momento”, añadió la canciller alemana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Theresa May