La mayor fiesta de la cerveza del mundo, la Oktoberfest, arrancó hoy en Múnich con la apertura del primer barril que marca el inicio de 16 días de música, tradición y, sobretodo, de consumo de millones de litros de la reina de las bebidas bávaras.
Con *el tradicional grito de “O’Zapft is” (“¡Ya está abierto!”) *el alcalde de Múnich, Christian Ude, vestido con el traje típico, abrió al mediodía el primer barril de cerveza de la fiesta y ofreció una jarra de un litro (la llamada “mass”) al eufórico jefe de gobierno regional de Baviera, Horst Seehofer.
La lluvia no frenó a los centenares de personas que desde las ocho de la mañana, dos horas antes de la apertura, hacían cola en las principales carpas de la Oktoberfest donde se sirve la cerveza.
Se prevé que más de seis millones de personas de todo el mundo participen en esta edición, en la que se consumirán unos siete millones de litros de cerveza en las 35 carpas gigantes instaladas en un terreno de 26 hectáreas de Múnich.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.