Sergio Torres, actual alcalde de Corozal (municipio ubicado al interior de Puerto Rico) fue suspendido por un plazo de 10 días luego de que usara a empleados – y dinero – municipales para pavimentar un camino privado que conduce a su residencia.
[Puerto Rico necesita declararse en bancarrota pero esta es la razón por la cual no puede hacerlo]
Estos trabajadores municipales realizaron la obra durante sus horas laborales. Para empeorar las cosas, una vez que fue denunciado, Torres también hizo uso de los fondos públicos para pagar a un abogado.
La Fiscalía Especial Independiente de Puerto Rico informó este lunes que le comunicó a Torres la sanción, que también incluye la devolución que el alcalde debe hacer de los US$685 de los que hizo uso para asfaltar la vía.
[Puerto Rico: Velan a difunto vestido como el superhéroe ‘Linterna Verde’]
Por otra parte, la oposición municipal de Corozal pidió su inmediata renuncia. En principio Torres había apelado la sanción (que fue emitida el pasado 13 de agosto). El hecho ocurrió el 15 de marzo de 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.