“Si quiere donar ropa, únicamente que sea nueva. La dignidad de nuestra gente está primero”. Así escribió Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la ayuda que se quiera brindar a los damnificados por el incendio que afectó al puerto chileno, especialmente en el sector de Playa Ancha.
Este pedido desató críticas porque se considera que la petición está fuera de lugar, ya que la idea es colaborar. Sin embargo, en las redes sociales otras personas aplaudieron la medida porque generalmente se entrega ropa en mal estado.
[México: Saqueos y cierre de carreteras por alza de la gasolina]
Recordemos que el incendio ha dejado más de 200 viviendas destruidas. El siniestro empezó el domingo y recién el martes pudo controlarse el fuego, que afectó la parte alta de la ciudad chilena de Valparaíso y que también ha dejado unos 20 heridos.
Las autoridades mantienen en alerta roja al puerto, que en abril de 2014 sufrió un incendio que causó 15 muertos y dejó más de 2,900 viviendas destruidas, 12,500 damnificados y más de 500 heridos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.