19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Más de 30 talibanes murieron en ataques con 'drones' de EEUU

Los aviones no tripulados bombardearon la provincia de Nuristán en uno de los ataques más mortíferos con este método, afirmó un portavoz de la OTAN.

Al menos 30 talibanes fallecieron producto de bombardeos de drones estadounidenses. (EFE)
Al menos 30 talibanes fallecieron producto de bombardeos de drones estadounidenses. (EFE)

EFE. Al menos 30 talibanes murieron hoy tras dos bombardeos con drones de Estados Unidos en la provincia afgana de Nuristán. Este fue uno de los ataques más mortíferos con aviones no tripulados en Afganistán, informaron fuentes oficiales.

“De acuerdo con nuestros informes de operaciones, más de 30 talibanes armados murieron en dos bombardeos con drones en el distrito de Kamdesh”, afirmó un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Paul Greenberg.

Los bombardeos –que en un principio el portavoz de la Policía provincial, Zaher Bahang, había cifrado en una decena– comenzaron según esta fuente durante la madrugada en el área de Kohtoz, próxima a Pakistán, y finalizaron 12 horas después.

El portavoz policial añadió que los talibanes se encontraban fuertemente armados y se disponían a iniciar una ofensiva en el área de Kohtoz.

El gobernador de Kurdistán, Hafiz Abdul Qayum, confirmó también a la agencia local AIP la muerte de 20 “oponentes”, aunque aclaró que había recibido informaciones de que el número total de talibanes caídos podría llegar a 40.

Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, debido a la muerte de civiles. El conflicto en el país asiático se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace 12 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.