En algún momento de su vida empresarial seguramente se habrá hecho las siguientes preguntas: ¿Por qué mi personal no responde como yo quisiera? ¿Por qué no siguen todas mis indicaciones? ¿Por qué no se esfuerzan más?
Analizar las respuestas a estas interrogantes tiene el mismo punto de partida: ponerse en los zapatos de sus trabajadores. Pues, si entendiese bien a las personas que laboran con usted, sabría cómo sacar lo mejor de ellos.
Muchas empresas (tanto grandes como pequeñas) buscan la mayor satisfacción de sus trabajadores porque saben que de esa manera serán aliados suyos para lograr los objetivos corporativos. ¿Cómo conseguir que estén motivados? Aquí algunas recomendaciones:
1. Contrate a conciencia. El primer paso es seleccionar a los trabajadores idóneos para cada función. Si no lo hace, posiblemente tendrá que lidiar con personas poco dispuestas a involucrarse activamente con su cargo.
2. Defina metas. Deberá determinar concretamente cuál es su estrategia como empresa que, por ejemplo, podría ser la innovación, los precios bajos o la calidad de atención.
Si definiese que su estrategia será la innovación, tendrá que comunicárselo a sus trabajadores de una manera creativa y promover que ellos mismos sean innovadores en ciertas tareas.
3. Comprometa a todos. Cuando un trabajador nuevo se una a su empresa, lo correcto será recibirlo con la explicación de su estrategia para que entienda qué se espera de él. En el caso de tener trabajadores antiguos, refuérceles constantemente su compromiso por practicar los valores y políticas que tiene la compañía.
Siguiendo estos pasos, aumentará el compromiso de su personal. Recuerde que hoy no basta con tener trabajadores sino colaboradores. Es necesario contar con personal que brinde ideas, que solucione problemas y que se ponga la camiseta.
SABÍA QUE
- Logro
El enriquecimiento del trabajo es una estrategia que rediseña las funciones laborales y facilita las ganas de obtener un logro que tiene el colaborador.
- Compromiso
Un trabajador se compromete cuando se le asignan más responsabilidades de las que ya tiene y se le da el control sobre sus tareas promoviendo una mayor participación activa en los procesos.
(progresar@arellanomarketing.com)
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