13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejos para elegir dónde debes recibir tu sueldo

Antes de optar por la mejor forma para que le paguen su sueldo, usted debe tener en claro si desea una tasa de interés alta o mejores beneficios.

Elige una entidad grande que tenga varios puntos de contacto a nivel nacional. Así tendrás más facilidades de disponer de tu dinero en cualquier momento y lugar. (USI)
Elige una entidad grande que tenga varios puntos de contacto a nivel nacional. Así tendrás más facilidades de disponer de tu dinero en cualquier momento y lugar. (USI)

Roxana Tramontana
(roxana.tramontana@peru21.com)

Quizá lo más importante, aunque muchas veces pasa desapercibido, es la forma de recibir el sueldo. Debes considerar si lo que deseas es una buena tasa de interés o recibir mejores beneficios. Por ello, acá te brindamos algunos datos y tips que debe tener en cuenta cuando su empleador le pregunte si ya sabe de qué manera quiere recibir sus honorarios.

Lo primero que tienes que tener en claro es que no es recomendable que te paguen quincena tras quincena en efectivo, por el alto índice de criminalidad que se presenta en la ciudad. Esta situación te pondría en riesgo de sufrir un asalto o una estafa: podría recibir billetes falsos.

Recuerde que el Perú es el paraíso de los billetes ilegales. Descartada esta posibilidad, te recomendamos que lo mejor es percibir su salario a través de una entidad financiera o mediante un cheque.

TIPS
1. Si eliges una empresa del sistema financiero, no esperes una alta tasa de interés, pues la tasa de interés de las cuentas de pago de haberes es bastante baja.

Sin embargo, estas cuentas ofrecen la posibilidad de realizar muchas transacciones, como pago de recibos y transferencias a otras cuentas; además, le permiten disponer de su dinero en múltiples puntos sin costo, gracias a los cajeros automáticos. Asimismo, ofrecen descuentos en determinados comercios.

2. Si lo que buscas es disponer de tu dinero a cualquier hora y casi en cualquier lugar, elige las entidades más grandes, que son las que suelen tener mayores puntos de contacto.

3. Si lo que buscas es tasa, busca una entidad que también te ofrezca cuentas de depósito a plazo. De esta manera, podrás realizar transferencias rápidas y sin costos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.