Si usted busca lanzar nuevos productos o posicionar su marca, hoy en día existe una estrategia de márketing con la que puede lograrlo: los ‘showrooms’.
Estos son espacios acondicionados por una empresa para exhibir ante un público sus productos (como nuevos modelos de automóviles, nuevos proyectos inmobiliarios o tendencias de moda) y para hacer demostraciones de usos, degustaciones, talleres y cursos (es frecuente en alimentos, decoración o tecnología).
Pero no se confunda, los ‘showrooms’ no son ‘stands’ ni tiendas. Su fin no es vender en el mismo momento, sino alentar muchas ventas futuras. Es decir, ayudan a su marca y sus productos a formar relaciones duraderas con sus consumidores. En ese orden de ideas, tenga en cuenta lo siguiente:
• Ventajas. Su principal virtud es mantener vigente su marca en la mente de sus clientes. Esto ayuda a que ellos sepan que su marca se actualiza constantemente, que mejora su calidad, diversifica su variedad y es confiable.
• Tenga cuidado. Como este recurso busca engreír a sus clientes, es indispensable hacerlos pasar un buen momento. Para lograrlo, imagine todo lo que haría usted para hacer una fiesta en su casa que complazca a sus amigos.
Piense ¿qué debería hacer para que ellos la pasen bien? ¿La casa está limpia? ¿Su vestimenta es la adecuada? ¿Qué podrán necesitar? Por eso, su ‘showroom’ deberá contar con un ambiente agradable, debe ensayar sus actividades previamente y tener disponible toda la información necesaria.
Estimado lector, esta nueva tendencia promocional cobra cada vez más fuerza. Probablemente sus competidores ya lo hagan o estén por hacerlo. ¡No deje que le ganen! Investigue cómo puede aprovechar los ‘showrooms’ y ¡muéstrese al mercado!
TENGA EN CUENTA
- Los ‘showroooms’ pueden ser temporales, si quiere lanzar un nuevo producto o presentar ofertas para una campaña específica. Es posible hacerlos en ferias de su sector.
- También pueden ser permanentes, si usted considera tener un ambiente para comunicar de forma continua sobre novedades de su empresa y productos.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)
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