Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
En los próximos días la mayoría de peruanos tendrán cuatro días de descanso por la celebración de la Semana Santa. Este feriado largo puede servir para viajar, pasar tiempo con la familia o reencontrarse con los amigos.
No obstante, esta temporada fuera del trabajo o de los centros de estudios no debería afectar a su bolsillo.
El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, señala que existen lugares en los que no se necesita desembolsar mucho dinero.
“Puede darse un paseo por el Parque de la Reserva, por el Parque de las Leyenda, por los museos. También tiene la opción de hacer un recorrido por las iglesias o visitar los centros comerciales para ver las ofertas sin necesidad de comprar algo”, sugiere.
Si lo que usted quiere es una salida con los amigos o familiares, realice una reunión en la casa de uno de los interesados.
“Lo importante es tener en claro cuánto va a gastar en esta fecha. Lo que se recomienda es destinar máximo el 10% de su ingreso mensual en esos días”, recomienda.
Otros especialistas plantean que no se pida dinero prestado solamente para la fecha. Aunque muchas personas y familias esperan con anhelo la época de Semana Santa para hacer planes de entretenimiento, es importante que lo que se gaste sea el dinero disponible y no aquel que genere nuevas deudas que no puedan pagar.
REFLEXIÓN
Y además no le sea indiferente a su economía. Como la Semana Santa es una época de reflexión, utilícela también para revisar su situación financiera, si está en buen estado establezca nuevas metas financieras articuladas con su proyecto de vida, pero si el balance es negativo hay que establecer planes para salir de deudas y comenzar a ahorrar.
CON TIEMPO
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, refiere que si quería viajar pero todavía no tiene los pasajes, ni separado el hospedaje, es mejor que cambie de planes porque en estos momentos los precios ya están por encima del 50% de su valor real.
“Para estas fechas se paga el hospedaje y se compran los pasajes con al menos un mes de anticipación”, advierte.
Otro consejo: Tenga en cuenta que si va a viajar es mejor que asegure su vivienda, recuerde que todos estamos expuestos a los ladrones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.