El crecimiento sostenido de la economía en los últimos años ha impulsado el desarrollo de la categoría de seguros de vida, ya que cada vez más personas, con un poco más de poder adquisitivo, son conscientes de la importancia de dejar amparados a sus seres queridos para cuando ya no se esté con ellos.
Los diversos estudios de investigación realizados evidenciaron que existe una enorme necesidad en los segmentos emergentes (B y C), para quienes sentirse protegidos es cada vez más importante.
Esta necesidad es predominante en las familias jóvenes (personas entre 30 y 40 años) cuya principal preocupación es proteger a sus parientes frente a un suceso doloroso, como el fallecimiento del padre o la madre.
Ante esta realidad, Rimac Seguros ha desarrollado un nuevo producto llamado Vida con Devolución, que brinda cobertura por fallecimiento o, de no darse tal evento, permite el reembolso del íntegro de primas en un periodo de 12 años.
¿CÓMO FUNCIONA?
A modo de ejemplo: el seguro de Vida con Devolución brinda cobertura por fallecimiento por un monto de S/.100,000.
Sin embargo, si al término de los 12 años no ocurre el fallecimiento del asegurado, la empresa devuelve todo lo pagado, el íntegro de las 144 cuotas pagadas mes a mes durante dicho periodo.
De esta manera, el seguro podría resultar gratis. Empero, debe saber que existen otros planes de seguro con distintos tiempos y tasas de devolución que usted puede contratar.
“Con este seguro buscamos llegar a más personas, pues se puede considerar una forma de ahorro para cualquier familia” señaló Rodrigo González, vicepresidente de Vida de Rimac.
Por: Roxana Tramontana.
roxana.tramontana@peru21.com
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.