23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes qué comisiones no debes pagar en el sistema financiero?

Si no te informas antes de pedir un crédito o abrir una cuenta de ahorros, corres el riesgo de que te engañen en la ventanilla de la entidad financiera.

Debe conocer cuáles son las comisiones bancarias que no le deben cobrar. (USI)
Debe conocer cuáles son las comisiones bancarias que no le deben cobrar. (USI)

Si tiene una relación con el sistema financiero, o está a punto de tenerla, debe conocer cuáles son las comisiones que no le deben cobrar. Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) le brinda una lista de algunas de esas comisiones:

1. Por enviarle estados de cuenta cuando usted ha solicitado que estos se los manden por Internet.

2. Por la evaluación crediticia que le hacen antes de otorgarle el préstamo, así como por emitir un reclamo así sea declarado infundado.

3. Por cancelar anticipadamente o prepagar el crédito en forma parcial. No se olvide que, cuando hace un prepago, tiene que comunicarle a su entidad si quiere que le reduzcan el monto de sus cuotas o el plazo.

4. Por el exceso de uso en la línea de la tarjeta de crédito.

5. Por administrar créditos bajo el sistema revolvente.

6. Por darle la primera constancia de no adeudo cuando cancela el crédito o la tarjeta de crédito. La primera vez que se emite el documento es gratis.

7. Por concepto de pago de obligaciones en fechas posteriores al vencimiento, distinto al cobro de intereses moratorios o penalidades.

8. Por elaborar y entregar la cláusula adicional para el levantamiento de la garantía una vez que se canceló el total del crédito.

9. Si es beneficiario de un cheque y este es devuelto por haber sido mal girado o porque no cuenta con provisión de fondos, siempre que sean cheques correspondientes a cuentas en la misma empresa del sistema financiero.

Por: Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SBS