¿Desea comprar un departamento, cursar una maestría, adquirir un auto? Si no tiene ahorros o son pocos, es seguro que necesitará solicitar un crédito al banco. En estos casos, la institución financiera no solo evaluará los datos que ha llenado en la solicitud, sino su reporte de crédito. Esta información medirá qué tan responsable ha sido en el pasado con sus cuentas.
Sofía Macías, consultora del programa Consumo Inteligente de MasterCard, le recomienda seguir estos consejos para mantener un buen historial de crédito:
1. Mantenga sus deudas bajo control. Cuando solicite un crédito, las instituciones examinan sus deudas actuales. Por eso siempre debe saber exactamente cuál es el total de sus deudas. Antes de solicitar una cuenta de crédito, asegúrese de mantener balances bajos en sus tarjetas de crédito existentes, o pagarlos por completo. Las instituciones de crédito necesitan saber que es capaz de vivir dentro de sus posibilidades y que no está sobreendeudado.
2. Pague sus cuentas a tiempo. Cuando solicite un crédito, la institución examinará cuidadosamente su reporte de crédito para evaluar su historial de pagos y sus hábitos de gasto. De esta manera evaluará su capacidad de hacerles frente a sus deudas. Un historial de pagos atrasados podría poner su solicitud en riesgo.
3. Asegúrese de detallar todos sus ingresos y activos. Sea cuidadoso al llenar esta sección de la solicitud. No olvide incluir todos sus ingresos, como dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. Estos bienes representan una fuente de comodidad para su potencial prestamista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.