22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo ahorrar en el viaje de fin de año

Pese a que en estos días los precios se elevan, seguir algunos tips podrían evitarte mayores gastos.

(Perú21)
(Perú21)

José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com

Si se encuentra entre los afortunados que podrán tomarse un viaje de vacaciones este fin de año, aquí tiene algunos consejos para ahorrar. Recuerde que, en estos días, algunos servicios podrían tener precios más elevados.

Si aún no ha comprado sus pasajes –ya sea para un vuelo nacional o internacional–, podría buscar los tickets económicos que ofrecen las aerolíneas a partir de la medianoche.

“En aquel momento, las aerolíneas ‘liberan’ los tickets económicos cancelados que habían sido reservados. Estos pueden ser para un vuelo del día siguiente”, explica Sonia Rodríguez, representante de la agencia de viajes Fertur Perú Travel.

LAS PRENDAS NECESARIAS
Otra recomendación es averiguar cuál será el clima del lugar que visitará. Evitará así un gasto innecesario en la compra de ropa.

“Si nos equivocamos de vestuario, deberemos comprar nuevos atuendos, y ello podría generar un sobrecosto no previsto”, apunta Rodríguez.

EN TRANSPORTE PÚBLICO
Otro consejo brindado por el portal web ‘CNN Expansión’: en la ciudad que visita, trate de viajar usando el transporte público, ya sea buses o trenes.

Pero, si de todas formas está obligado a tomar un taxi, búsquelo fuera del aeropuerto o del terminal terrestre, donde lo podrá encontrar más barato.

Averigüe las costumbres de la ciudad a la que ha llegado. Por ejemplo, algunos lugares tienen por norma incluir la propina en la cuenta.

Finalmente, evite realizar compras de productos que nunca utilizará. Aléjese de los souvenirs, que pueden parecer bonitos, pero que no tienen mayor utilidad. No solo ahorrará dinero, sino que su maleta estará más liviana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.