22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claves para un empleo nuevo

Si utiliza las redes sociales como una forma de contacto, tenga cuidado con lo que publique.

No hable mal de su anterior jefe. (Perú21)
No hable mal de su anterior jefe. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Conseguir un nuevo empleo en nuestro país no es un trabajo sencillo y el éxito de esta búsqueda dependerá de cómo se adapta a los cambios y cómo se desenvuelve.

Además que es una tarea en la cual la persona debe tener mucha paciencia y calma, y sobre todo es necesario que quien busca una nueva posición laboral, se enfoque en sus aspectos más positivos y que le brinden un mayor beneficio. Pues ademas se trata de una competencia.

Al respecto, Patricia Padilla, business development manager de la empresa Career Partners International Perú, brinda algunos puntos clave para que tenga éxito en la obtención de un trabajo:

1. Optimista. Es importante que tenga una actitud positiva, que sea optimista para apreciar todo lo que está a punto de suceder.

2. Autoevaluación. Es necesario que se evalúe para determinar cuáles son las habilidades que lo ayudarán a descifrar dónde se encuentran las oportunidades.

Una autoevaluación también le permitirá conocer cuáles son sus debilidades, o aquellos puntos que debe corregir para que sea más atractivo para el mercado laboral.

3. Atractivo. Tiene que desarrollar un currículum de alto impacto, que genere el interés de las personas que lo leen.

Recuerde que su hoja de vida debe contener información real.

4. Preparación. Si tiene una entrevista de trabajo, es bueno que vaya preparado ante las posibles preguntas que le harán.

“Es relevante investigar a la compañía para asistir informados y mostrar interés; también ser claros en la comunicación sobre el valor que puede agregar a la empresa, brindando un discurso estructurado de sus logros y resultados en empleos anteriores”, señala la experta.

5. Contactos. Se recomienda que mantenga una red de contactos de manera estratégica, es decir que los busque para reuniones y no necesariamente para distribuir su currículum.

6. Marketing. Desarrolle el marketing personal basado en su capacidad de construir una reputación de excelencia.

“Todos necesitamos una marca fuerte para promover la confianza, y en tiempos de cambios constantes, los empleadores buscan personas confiables, *además con mucha creatividad*”, señala Padilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.