22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco pasos para afrontar un despido

Mejor evalúe su potencial y encuentre en lo ocurrido una oportunidad. Tome nota de esta guía de supervivencia.

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas
@alicce en Twitter

La pérdida del empleo no solo impacta en el ámbito financiero. Las repercusiones pueden llevar incluso a la depresión, pero usted es un profesional con poco tiempo –y menos dinero– para darse el lujo de caer en estos procesos.

Para evitar que el mal temporal perjudique su ahora recortado presupuesto, y para empezar con buen pie su plan de reinserción en el mercado, el director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, le deja cinco consejos:

1. Revise su currículum. Haga un recuento de su experiencia. Actualice su hoja de vida y realice lo mismo con su lista de contactos. Si no está en redes sociales, es hora de que, por ejemplo, ponga su perfil en LinkedIn.

2. Revise sus deudas. Si su liquidación o CTS no le alcanza para cancelarlas, converse con el banco para alargarlas al plazo de pago que más le convenga.

Toma seis meses conseguir empleo, pero con la situación económica en crisis podría necesitar un mes más. Guarde un fondo, tipo ‘colchón’, mientras está laborando, para enfrentar situaciones como esta.

3. Sea austero. Algunos confían en una rápida reinserción y cometen el error de salir de viaje con su liquidación o cambiar el auto. Mejor ahorre lo más que pueda.

4. Busque un extra. Aproveche el tiempo libre que tiene ahora para explorar una idea de negocio. Este puede ser un buen uso para su liquidación y, además, para ganar dinero hasta que consiga un nuevo empleo.

5. Capacítese. También podría invertir su liquidación en una capacitación acorde con los nuevos requerimientos del mercado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.