02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

7 claves para retener al talento de tu empresa

Lo más importante en una compañía es el capital humano; por ello, es necesario contar con personal que colabore en el crecimiento de la misma.

Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.c
Las personas son la piedra angular de toda organización, y la empresa debe entenderlo con el fin de diseñar las mejores estrategias integrales de retención.

El gerente general de CL Selection, Diego Cubas, recomienda priorizar la retención de talentos si se trata de personas claves que generan incremento en ventas, reducen costos y solucionan problemas. Además, se debe identificar personal difícil de reemplazar por su alto grado de especialización.

1. Liderazgo inspirador. El colaborador necesita a un líder de quién aprender y que le ayude a desarrollar sus competencias, que lo empodere.

2. Compensación. Además del sueldo, se deben incluir bonificaciones por productividad, un buen seguro, auto, viajes, entre otros.

3. Plan de carrera. Los colaboradores en el centro de trabajo deben contar con oportunidades de crecimiento dentro de la organización.

4. Entrenamiento. Se deben desarrollar competencias y conocimientos que serán útiles para el desempeño dentro de la organización y como profesional.

5. Clima laboral. El entorno debe ser ideal para que los colaboradores desarrollen satisfactoriamente las tareas.

6. Horarios de trabajo. Se deben manejar los tiempos para que los colaboradores aporten lo mejor a la organización sin sacrificar otros ámbitos de su vida.

7. Herramientas. Se deben ofrecer óptimas condiciones para trabajar que permitan a los colaboradores concentrarse plenamente en conseguir resultados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.