24.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprende los pasos para exportar tus productos como un grande

Existen más de mil y un consejos para que su microempresa juegue bien en las grandes ligas.

Desde hace unos años el Perú es reconocido. Esto ha despertado interés de compañías extranjeras por el país y sus productos. Es así que se abren grandes oportunidades para empresas peruanas que decidan exportar. Pero antes de iniciar el proceso tome en cuenta ciertos aspectos.

Formalícese, de esa manera accederá al apoyo en varias entidades, como las cámaras de comercio, para informarse sobre los requisitos para exportar. Esto le dará facilidades aduaneras y bancarias. En exportaciones las actividades fuera de regla son fácilmente detectables.

Adáptese a su mercado. Si usted aspira a ser grande en el extranjero, debe conocer su mercado objetivo. Investigue y prepárese para afrontar con éxito la competencia local.

Calcule sus costos. Si tiene un producto alimenticio, necesitará registros sanitarios. A la salida del país se pasan inspecciones y en ese proceso su producto podría requerir el alquiler de un almacén durante algunos días. Tome las precauciones del caso y contacte a agencias de transporte.

Considere los imprevistos dentro de sus costos. Exportar puede parecer una carrera de obstáculos, pero solo es una primera impresión para quienes empiezan. Una vez hecha la primera entrega, las siguientes veces el proceso fluirá más fácil. Pierda el miedo y piense en grande.

SABÍA QUE

  • El Perú en el 2014 exportó US$38’252,000 (más del triple que hace diez años).
  • Existen seminarios, misiones comerciales, capacitaciones continuas, redes de negocios en las cámaras de comercio.

Por Arellano Markerting (progresar@arellanomarketing.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.