28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las acciones bursátiles que están ganando pese a la crisis

Con excedentes desde los S/.10 mil, puedes invertir en empresas locales que crecen impulsadas por la demanda interna.

Alicce Cabanillas
acabanillas@peru21.com

¿Es posible armar un portafolio de inversión en la bolsa limeña que no esté sujeto al vaivén de los mercados provocado por la crisis mundial? La respuesta es sí, indica Roberto Flores, jefe de Análisis de la casa de Bolsa Inteligo.

La clave está en apostar en acciones no vinculadas a la demanda externa y que seguirán beneficiándose del vigoroso desempeño de la demanda interna, dice.

MOTOR INTERNO
Este es el caso de los papeles de los sectores Construcción, Banca, Bienes de Consumo y Eléctricas.

Para muestra, unos botones: en el primer semestre del año, las acciones de Graña y Montero registraron un rendimiento de 23.4%, impulsadas por el anuncio de la compañía de que este año va a construir 2,000 viviendas.

Entre las entidades financieras, el Banco de Crédito e Interbank ganaron 27.0% y 23.5%, respectivamente. En tanto, entre las acciones Industriales, Lima Caucho I subió 45.4% y Cementos Lima, 33.7%.

CÓMO INVERTIR
No hay un requerimiento mínimo, pero es recomendable tener un excedente de S/.10 mil, comenta Flores.

“Con ello, el pequeño inversionista podrá adquirir dos o tres acciones. Si tiene una sola, corre el riesgo de perder todo si cae el precio del valor que adquirió”, anota.

ESTRATEGIA
Para un perfil de riesgo moderado, lo ideal es que el 85% de la inversión esté en acciones relacionadas con la demanda interna y el restante en títulos de mineras productoras de metales preciosos, sugiere Inteligo.

Si tiene entre S/.1,000 y S/.5,000, apueste por un fondo mutuo, que es una forma indirecta de estar en la Bolsa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.