22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Fritz Du Bois, director de este periódico, comportándose con una cortesía a la que no estaba obligado, me comunicó a través de una llamada telefónica que ya no seré un columnista solitario en la página central de Perú21.

Guillermo Giacosa,Opina.21
ggiacosa@peru21.com

Después de 10 años, además de las valiosas entrevistas que realiza Gonzalo Pajares, habrá, en el otro extremo de esta misma página, un nuevo columnista. El único problema será que cuando los lectores abran esta página central, el nuevo columnista quedará a la izquierda y este cronista a la derecha. ¿Será esto un símbolo de los confusos tiempos que se viven donde, a veces, las tendencias cambian roles al compás de las coyunturas? No sé, pero me parece desafiante y muy divertido todo lo que tienen estas características que pueden estimular la reflexión de los lectores.

El nuevo columnista, como ya lo sabrán quizás algunos de ustedes, es Aldo Mariátegui, y con eso ya está todo dicho. Entonces tendrán los lectores el privilegio de poseer en una misma página el veneno y el antídoto. Cada uno decidirá, de acuerdo con su percepción de la realidad que le rodea, cuál es el veneno y cuál es el antídoto. Adelante entonces. Comienzo por dar la bienvenida al recién llegado y me acercaré simbólica y cortésmente a su columna con un pye de manzana, como he visto que hacen en las películas estadounidenses algunos vecinos con los recién llegados. Por lo demás, todo sigue igual y cada quien, en uso de las libertades que la Constitución consagra, expresará sus puntos de vista. Cualquier improbable coincidencia entre ambos columnistas podría ser realidad, pero también podría ser producto de la generosa imaginación de los lectores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.