20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres cortas a: Jerry Rivas

Vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico anuncia concierto el 22 de febrero en Vocé Sur.

¿En qué consistirá el show que ofrecerá El Gran Combo en el Perú? ¿Crees que, últimamente, la salsa ha perdido terreno?
“Hace un año iniciamos la gira mundial por los 50 años de El Gran Combo aquí, y ahora cerraremos con broche de oro este 22 en la discoteca Vocé Sur. Yo me preocupo por que el género de la salsa no muera y, por eso, hay que dar oportunidad a los más jóvenes”.

El saxofonista Eddy Pérez denunció que lo despidieron a pesar de que está mal de salud. ¿Existen conflictos en la orquesta?
“Ya Rafael Ithier, director de la orquesta, aclaró que fue un malentendido lo que pasó con nuestro compañero. No hay problemas, pero sí es lamentable la amputación de su pierna. Esperamos su recuperación para que se reincorpore muy pronto”.

El Gran Combo y la Fania All Stars son dos instituciones de la salsa. ¿Cuál crees que tiene más adeptos y qué es lo que los diferencia?
“La Fania tiene numerosos seguidores, y de eso hay que darle crédito a su fundador, Jerry Masucci. Pero, en cuanto a la comparación, creo que está el hecho de que hemos renovado nuestra música. Además, la Fania no saca un disco desde hace varios años”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.