16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

E.T., treinta años en la tierra

Han pasado 30 años desde que llegó a la pantalla grande el extraterrestre más querido por los humanos: E.T. Ahora regresará la tierna historia de este visitante del espacio y del niño Elliot, quine lo acoge y loa yuda a retomar a su planeta, pero en una moderna versión digital en Blu-Ray, que será lanzada con motivo de su aniversario.

LA VOZ
Se mezcló más de 18 fuentes diferentes de sonidos y voces, siendo la colaboración principal la de Pat Welsh, una anciana que se encargó también del doblaje del personaje en otros idiomas.

CORAZÓN
Órganicamente,E.T. es como una planta, por lo que Spielberg quiso que su interior se viera similar a la de un vegetal cuando se le ilumna el corazón.

EL CUELLO
Su baja estatura se compensa con la capacidad de alargar de forma extraordinaria su cuello, lo cual hace en señal de confianza.

LOS OJOS
Se contrató a un especialista del Jules Eye Institute con el objetivo de lograr realismo y expresividad en su mirada.

CABEZA
Para darle vida al extraterreste se crearon cuatro cabezas: una animatrónica y las otras par las expresiones faciales.

EL ROSTRO
Fue el resultado de un collage de imágenes con facciones de diversos personajes, entre ellos Carl Sandburg, Albert Einstein y Ernest Heminguay.

MANOSMÁGICAS
Uno de sus alargados dedos emite una luz con carga regenerativa, la cual permite curar heridas y revitaliar las células. Una mimo profesional utilizando prótesis movió las manos del personaje.

INTERIOR
Dos enanos, Tamara De Treaux y Pat Bilon, además de Matthew De Meritt, de 12 años de edadm quien nació sin piernas, fueron los responsables de sus movimientosen varias escenas.

LA MAGIA DE SPIELBERG
El 11 de junio de 1982 se estrenó E.t. La película, dirigida por Steven Spielberg, se convirtió en la más taquillera de este año y en la cuarta más taquillera de la historia, logrando recaudar US 1,100 millones, con un presupuesto de solo US 10.5 millones.

EL ‘PADRE’ DE E.T.
La criatura fue obra delrecientemente desaparecido Carlo Rambladi, diseñador italiano que fue uno de los más grandes especialistas en combinar electrónica y mecánica para los efectos especiales. Ganó res premios Óscar por su participación en E.T., Alien y King Kong.

POR SUS 30 AÑOS
La compañía cinematográfica Universal lanzará la película de E.T. reeditada para Blu-Ray, DVD y versión digital para tablets. Mientras que la editorial Harper Collins publicará E.T. The Extra-Terrestrial: From Concept to Classic.

Comoparte de las actividades por los 30 años de E.T., el Museo Madame Tussauds (en Berlín, Londres, Ámsterdam,Sydney y Hollywood) presentó figuras del personaje representado la clásica escena en bicicleta volando por los cielos y con la luna llena de fondo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.