26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Si hiciéramos una encuesta sobre la soledad prácticamente nadie quisiera tenerla, sin embargo este mundo absurdo cuenta con personas que, por alguna razón psicológica, determinan vivir sin amigos.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Si hiciéramos una encuesta sobre la soledad prácticamente nadie quisiera tenerla, sin embargo este mundo absurdo cuenta con personas que, por alguna razón psicológica, determinan vivir sin amigos. Son solitarios y aunque ellos busquen este estado no dejan de sufrir angustias, tristezas y sobre todo un sin sentido de lo que es la vida. Hablando con ellos nos revelan que sí les gustaría tener una familia, pero que también tendrían mucho desentendimiento con sus parejas. La causa de este aislamiento tiene más de una explicación: en algunos casos se trata de personas profundamente frustradas que han vivido en su juventud algún amor pasional que le dio un mal pago, pero también hay otras que padecen cuadros melancólicos en los que aprenden a vivir no solo en la soledad, sino en la tristeza. También hay personas que tienen una posición crítica respecto a cómo el mundo está girando y no aceptan que todo se mida por el valor del dinero. En otras palabras actúan como lobos solitarios reducidos a un trabajo que les permite una supervivencia. Solo pueden recuperarse si vuelven a creer en el prójimo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.