23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siguen cuestionamientos por caso Diez Canseco

Insiste en que se retiren las firmas del dictamen en minoría de Castagnino y de Tejada.

ACUSA. Urtecho deja sin sustento informe a favor de Diez Canseco. (Alberto Orbegoso)
ACUSA. Urtecho deja sin sustento informe a favor de Diez Canseco. (Alberto Orbegoso)

El informe en minoría de la Comisión de Ética en el que se exonera de una sanción al congresista Javier Diez Canseco por haber presentado un proyecto de ley presuntamente a favor de sus familiares podría ser anulado. Así lo ha planteado el congresista Michael Urtecho, miembro de ese grupo de trabajo, al asegurar que el dictamen no tiene ningún valor.

El parlamentario sustentó su pedido al asegurar que dos de los tres votos a favor de absolver al parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio no son validos.

Como se recuerda, hace unos días, el legislador de Perú Posible (PP) Juan Castagnino denunció que Diez Canseco consiguió con engaños su firma en el informe de minoría. A ello, se suma los cuestionamientos a la rúbrica del parlamentario Sergio Tejada, debido a que este firmó dicho documento pese a haber estado ausente cuando se debatía la situación del parlamentario. “Tiene que anularse el voto de Tejada, quien habría firmado sin haber estado presente en el debate, hecho que se suma el retiro de la rúbrica de Castagnino, quien fue sorprendido para que vote en contra de la sanción. Dónde se ha visto que con la firma de un solo parlamentario (Jaime Valencia) se tome en cuenta un informe”, se preguntó.

En caso se acepte su pedido, solo sería evaluado en el Pleno del Congreso el informe en mayoría, que recomienda suspender por 90 días al referido ‘padre de la patria’.

Diez Canseco planteaba el cambio de acciones de inversión por acciones comunes, restituyendo a sus titulares los derechos societarios.

SABÍA QUE

- Según la denuncia, el parlamentario habría favorecido a su hija y a su exesposa con el canje de acciones.

- El próximo lunes 29 de octubre se definirá si abren investigación contra Javier Diez Canseco por engaño a colega.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.