22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Lucía de Althaus,Opina.21
www.parentalidad.pe

Una joven profesional que acaba de tener su primer bebé se angustia mucho pensando que quizás no va a poder ser madre y trabajar al mismo tiempo. Piensa en sus otras amigas, quienes han decidido dejar de trabajar, pensando que quizás ella es una mala madre y no quiere tanto a su bebé por desear continuar con su desarrollo profesional.

Esta tormentosa escena es frecuente en esta nueva generación de madres, quienes, además, no encuentran apoyo en esta sociedad todavía llena de creencias pasadas, en donde la mamá que trabaja a tiempo completo –pudiendo dejar de hacerlo– es considerada una mala madre.

Creo firmemente que sí se puede ser madre y profesional al mismo tiempo. Creo también que optar por esto implica mayor esfuerzo y sacrificios, así como momentos de dudas y angustias. Sin embargo, hay que saber que los niños no necesitan que todo sea perfecto para ser felices y crecer seguros. Pueden crecer orgullosos de tener una madre profesional que sabe valerse por sí misma, que desde el trabajo monitorea que todo esté bien en casa y que, cuando llega, entrega lo mejor que tiene a su familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
02.Nov
Se me escapó
26.Oct
SOS Internet