OSCURAS CON UV
Los lentes oscuros con protección ultravioleta (UV) son los únicos adecuados para el resguardo total de los ojos, advierte Guillermo Barriga, oftalmólogo del hospital Arzobispo Loayza.
RAYOS DEL SOL
El especialista señala que las gafas transparentes o semioscuras con protección UV defienden de esta peligrosa radiación más no así de los rayos solares, que también pueden ocasionar problemas visuales.
HORAS PELIGROSAS
Recomendó, además, que se evite la exposición prolongada al sol, sobre todo entre el mediodía y las 4:00 p.m., pues es el momento en el que hay mayor índice de UV. El uso de gorras y sombreros podría ayudar a mitigar los efectos adversos.
LAS PISCINAS
Barringa también sugirió que se tenga mucho cuidado con las piscinas y playas a las que se acuden. Si estas no cumplen con las adecuadas medidas higiénicas, son una fuente de infección para la piel y para los ojos, pues los microorganismos pueden dañar la cornea.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.