23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Las personas que quieren iniciar un segundo matrimonio sueñan con que sus vidas mejorarán y que tendrán una experiencia distinta al primero. Lo cierto es que muchos segundos matrimonios no consiguen el éxito esperado.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Las personas que quieren iniciar un segundo matrimonio sueñan con que sus vidas mejorarán y que tendrán una experiencia distinta al primero. Lo cierto es que muchos segundos matrimonios no consiguen el éxito esperado. Las estadísticas dejan ver que varios terminan intempestivamente. Las causas pueden ser variables pues en el primer matrimonio participaron ambas familias que, muchas veces, se unían en fraternidades donde ambos grupos apostaban por la joven pareja, a la que llenaron de regalos y del apoyo imprescindible para el éxito. Los segundos matrimonios pueden fracasar por distintos aspectos; el principal: la precipitación, el apuro y la imposibilidad de estar solos. Es como si se hubieran acostumbrado a vivir aunque sea en mala compañía, de donde se lanzan en compromisos sin la meditación adecuada. Otra razón es la presión de los hijos sobre el nuevo compromiso que, en ocasiones, no es aceptado. También puede ser la mala situación económica al tener que mantener a los hijos del primer compromiso. Recomiendo que los segundos matrimonios se hagan tomando en cuenta estas precauciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.