09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El IPE organizó su primer foro anual para conversar sobre cómo el sector privado puede colaborar con la gestión pública.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Un fondo de infraestructura rural y cuatro iniciativas de salud fueron las propuestas más interesantes del sector público. Recopilamos experiencias privadas como Fe y Alegría, Ankay o Savia. Oímos sobre las APP de infraestructura básica y social que quisiéramos, así como la kafkiana, fragmentada y dispersa inversión pública. ¡Exigimos que avancen más rápido las obras que se hacen porque sí! Estuvimos en el mismo espacio todo el evento, pero ni lo mencionamos: el elefante en la cristalería de la precariedad institucional. Inclusive en países con instituciones que promueven la creación de riqueza, las fallas de Estado abren espacio al sector privado. Acá debería haber aún más participación privada en la gestión pública. Pero no se da por desconfianza, ignorancia y malicia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.