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Opinión

En auto no se siente tanto, pero en buses y en camiones, el sonido lo dice todo.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

Primero ocurre la desaceleración, luego la frenada, el eje delantero pasa primero y al poco rato el segundo, y luego viene de nuevo la aceleración con los cambios correspondientes: primera, segunda, tercera, cuarta… ¿Cuánto gastamos los peruanos innecesariamente en autopartes como frenos, embragues y combustibles, por los rompemuelles que hay en las carreteras? Las carreteras son –por definición– vías de transporte rápido, precisamente para darle dinamismo y competitividad a la economía. Pero no, nuestras carreteras están plagadas de rompemuelles y semáforos, como si se trataran de calles de una ciudad. Por otro lado, actualmente existe la tecnología del peaje electrónico, con lo cual se evita el pago físico. En fin, a lo que quiero llegar, es que la competitividad es un concepto que involucra muchos temas, y uno de ellos es
–precisamente– la fluidez del transporte. ¡No a los rompemuelles y a los semáforos en las carreteras!


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