30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revisión automática de las fotopapeletas

De detectarse algún error, se anulará la multa. Incluso, se devolverá dinero a los que ya pagaron.

NO SERÁ NECESARIO. Público ya no tendrá que acudir a oficinas del SAT para realizar impugnación. (David Vexelman)
NO SERÁ NECESARIO. Público ya no tendrá que acudir a oficinas del SAT para realizar impugnación. (David Vexelman)

Todas las fotopapeletas impuestas este año por exceso de velocidad serán revisadas automáticamente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que quiere decir que ya no será necesario hacer cola para presentar la respectiva impugnación.

De encontrarse alguna irregularidad, dichas infracciones serán anuladas. Incluso, a las personas que hayan pagado la multa (de S/.444) se les devolverá el dinero siempre que se comprueben errores.

Así lo informó Juan Cavero, jefe del SAT, durante una reunión en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que se realizó ayer.

Se trataría de más de 113 mil fotopapeletas que fueron colocadas con los famosos cinemómetros, tal como lo dio a conocer –el pasado jueves en el Parlamento– el general Klever Vidal, jefe de la Policía de Tránsito.

Cavero también se comprometió a revisar el controvertido convenio firmado, en 1995, entre la comuna metropolitana y la Policía para que esta última se encargue de sancionar a los infractores.

Este acuerdo le otorga una comisión a la PNP correspondiente al 26% del monto que haya recaudado el SAT por dicho concepto.

Al respecto, la legisladora Julia Teves Quispe, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, dijo que harán todo lo posible para que la Alcaldía de Lima revise las fotopapeletas anteriores al 2013.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano indicó que fue difícil convencer al municipio para que dé su brazo a torcer.

TENGA EN CUENTA

- La Municipalidad de Lima denunciará a las alcaldías que hayan manipulado las señales de tránsito, lo que generó problemas con las fotopapeletas, indicó el parlamentario Jaime Delgado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.