20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recorre Lima y alrededores

Lima no es solo la capital. Es también una región compuesta por varias provincias que cuentan con atractivos turísticos muy importantes. Conozcamos algunos de ellos.

Cañete y Huaral. No deje de visitar estas provincias.
Cañete y Huaral. No deje de visitar estas provincias.

BARRANCA
El destino más atractivo de la provincia es, desde hace unos años, Caral. Este complejo arqueológico, cuyo hallazgo obligó a los académicos a reescribir la historia prehispánica, es una visita obligada para cualquier peruano. Otros puntos clásicos son la Fortaleza de Paramonga, Supe y Pativilca.

HUAURA
La primera recomendación: Lachay. Esta reserva es una maravilla de la naturaleza (para verla en todo su esplendor, es mejor visitarla entre julio y noviembre). Asimismo, puede tomar reparador chapuzón en las aguas termales de Picoy, o visitar la siempre reconfortante Albúfera de Medio Mundo.

OYÓN
La mayoría de turistas llegan a esta provincia por los baños termales de Churín. Otros grandes motivo: la bella Laguna de Patón, el cerro de Killahuaca y los bosques de Yanuim.

YAUYOS
Para muchos afortunados que han tenido la oportunidad de visitarla, la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas es un pequeño paraíso. En un solo lugar puede contemplar maravillas naturales como ríos, lagunas, nevados, bosques, complejos arqueológicos, entre otros.

HUAROCHIRÍ
Si usted es amante de la aventura, le sugerimos visitar Marcahuasi. Esta meseta tiene una altura de 4 mil metros sobre el nivel del mar. Destaca por las particulares formaciones rocosas que han sido moldeadas por la naturaleza. La ruta es ideal para el trekking y otros deportes de aventura.

CANTA
En esta provincia se ubican pueblos pequeños pero muy acogedores, tales como Obrajillo, Santa Rosa de Quives o Pariamarca. Lugares perfecto para darse una escapada el fin de semana.

MÁS DATOS

Usted también puede viajar a la Antártida. ¿Le gustaría embarcarse en una travesía al Polo Sur? Sepa cómo.

Pasear en la Antártida no es un privilegio exclusivo para científicos o políticos. De hecho, cualquier turista puede agarrar sus maletas y viajar hacia el gélido sur. Se trata de una travesía auspiciada por National Geographic que dura catorce días. Se parte desde Lima hacia Buenos Aires (Argentina), luego a Ushuaia y ahí se toma un crucero directo a la Antártida. La embarcación tiene capacidad para 148 pasajeros y contará con la presencia de diversos profesionales de National Geographic, tales como biólogos, fotógrafos, naturalistas, entre otros. Este viaje tiene varias fechas de partida en noviembre y diciembre de este año, así como en enero y febrero de 2014. Para más información, llame al 620-6111.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.