06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El Banco Central de Reserva advirtió en su último Reporte de Inflación que podría racionarse la electricidad a las principales empresas del país si se interrumpiera el suministro del gas de Camisea.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Entiendo que si hubiera un corte de 10 días se reduciría el crecimiento económico en el equivalente a un punto porcentual del PBI. Se tendría, entonces, que aplicar el racionamiento al 100% del proceso productivo, no solo a los denominados clientes libres como se afirma públicamente, sino también a la mitad del consumo. Además, no se han construido más hidroeléctricas y se desperdicia el gas en plantas de ciclo simple, como resultado del pésimo diseño de ‘Cómo Sea’. No se han edificado plantas duales que también puedan utilizar diésel en el caso de que se racione el gas. No solo siguen diseñando los mismos ineptos, sino que persisten la demagogia y la politiquería. El premier no quiere publicar un decreto supremo con el protocolo ante un eventual racionamiento, solo para que ¡no nos alarmemos!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.