27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Que el clima de otoño no afecte a tu perro

Las nuevas estaciones generan cambios en el aspecto físico y conductual de los canes.
Las nuevas estaciones generan cambios en el aspecto físico y conductual de los canes.

Es cierto que aún no se siente un intenso frío. Pero nadie puede negar que la temperatura ha bajado un poco. Así que, para que tu perro no se vea afectado con el cambio de clima, te damos algunos consejos.

1. La muda de pelo. Los canes suelen tener dos mudas al año. Una de ellas se da en el otoño. Es un mecanismo de defensa para protegerse del frío. Lo recomendable es que cepilles diariamente el pelo de tu mascota para acelerar este proceso.

2. El baño. Usa un champú adecuado y seca muy bien a tu animalito. Emplea una toalla o una secadora a bajo volumen. Limpia sus almohadillas después de cada paseo.

3. Los paseos. Es una época ideal para sacar a pasear al can pues no tienes que protegerlo del intenso sol.

4. Enfermedades. Como es común, esta época es propicia para la aparición de males respiratorios. Por esto, acude al veterinario si tu mascota presenta síntomas parecidos a los de una alergia o comezón.

5. Cambio de comportamiento. Los cambios de clima también traen algunas alteraciones en la conducta de los perros. Para prevenir esto, trata de no cambiar su rutina ni su alimentación, lo que hará que el can se sienta más seguro. Pero, si los cambios son necesarios, hazlos con mucha paciencia.

(Adaptado de http://perros.about.com).

TENGA EN CUENTA

- No se recomienda colocarle prendas a los perros –salvo que sea muy necesario– porque estas, a veces, suelen generar algunas alergias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.