MBABANE (AFP).– La Policía de Suazilandia (África) anunció que hará respetar la prohibición del uso de la minifalda, que, según señaló una portavoz, facilita las violaciones.
En ese país, donde cientos de mujeres jóvenes bailan con el pecho descubierto ante el rey, se aplicará una ley colonial de 1889 que prohíbe la “ropa indecente” y condena hasta con seis meses de cárcel a quienes la incumplan.
“Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres”, dijo la portavoz policial Wendy Hleta, quien agregó que aquellas que incumplan la ley “serán detenidas”.
La norma también se aplicará a aquellas mujeres que utilicen pantalones jeans ceñidos, pero no afectará a las vestimentas de las fiestas tradicionales.
“Los hombres y, en ocasiones, incluso las mujeres tienden a desnudar a la gente con la mirada. Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente”, sostuvo Hleta.
SABÍA QUE
- Las jóvenes, en teoría vírgenes, de Suazilandia bailan con el pecho descubierto ante el rey Mswati III, quien elige así a su nueva mujer.
- Además, llevan un taparrabos que únicamente les cubre el sexo, pero deja visibles las nalgas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.