19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La preparación financiera de los padres primerizos

Los expertos recomiendan que cree un fondo en el que destine entre 10% y 20% de sus ingresos mensuales que servirá para los gastos del niño.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

La llegada de un niño al hogar siempre trae cambios, entre ellos los relacionados con las finanzas de la familia. Y es que, en el deseo de darle lo mejor al menor, muchos no miden sus gastos y destinan su dinero a compras que pudieran resultar innecesarias.

En ese sentido, el director de Postgrado de la UPC, Manuel Chu ,y el director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, plantean algunas pautas para que darle lo mejor a su hijo no signifique una ruina financiera.

1. Presupuesto. Reestructure la lista de sus gastos. Si antes en su hogar elaboraban un presupuesto para dos personas, ahora será para tres, así que tendrá que hacer algunos ajustes.

2. Marca. No gaste mucho dinero en ropa de marcas caras para el bebé. Recuerde que los niños crecen rápido, por lo tanto, la vestimenta no le durará mucho tiempo.

Sin embargo, no olvide que sí es importante adquirir artículos de buena calidad que no perjudiquen la salud del menor.

3. No amontone. No compre mucha ropa ni juguetes, esto genera que llene los cajones de prendas y productos que no usará.

4. Deudas. Antes de la llegada de su hijo, es necesario que pague las deudas que tiene o parte de ellas; será más difícil cancelarlas cuando él ya está en su hogar.

5. Ahorro. Desde que su heredero es un bebé, usted debe pensar en su futuro. En ese sentido, los depósitos a plazo en soles son la mejor alternativa que existe en el mercado para guardar su dinero.

6. Seguro. Si no tiene un seguro, adquiéralo. Recuerde que nadie está libre de los accidentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.