El tipo de cambio cerró el viernes en su menor cotización de casi 16 años, apoyado por las ventas de dólares de empresas y de bancos y ante el buen comportamiento de los mercados externos, pese a la compra de US$20 millones del Banco Central de Reserva.
La moneda verde bajó ayer 0.15% a S/.2.590, su menor nivel desde diciembre de 1996 y frente a los S/.2.594 del jueves. Durante la jornada tocó un mínimo de S/.2.589.
Marco Shiva, gerente del área de Fondos Mutuos del BBVA Continental, refiere que la tendencia a la baja del billete estadounidense continuará en los próximos meses debido a la inyección de liquidez de los bancos centrales de Estados Unidos y de Europa.
“El exceso de dólares en esos mercados hace que se busquen nuevas opciones de inversión y que vengan al Perú. La sobreoferta genera la tendencia a la baja”, sostuvo.
PROYECCIONES
Shiva manifestó que el Grupo BBVA estima que el dólar cerrará el año en S/.2.580, y hacia fines de 2013 rondaría los S/.2.500. Una proyección similar realizó el Banco de Crédito la semana pasada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.