16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía frustra el robo de armas en comisaría

En medio del tiroteo resultó herido un hampón, quien pertenecería a una banda trujillana.

REFUERZAN VIGILANCIA. Bandas trujillanas estarían buscando armas para cometer sus fechorías. (Difusión)
REFUERZAN VIGILANCIA. Bandas trujillanas estarían buscando armas para cometer sus fechorías. (Difusión)

El jefe de la Policía en Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares, anunció ayer que se procesará por negligencia a todos los policías de la comisaría del distrito de Mochumí que estaban durmiendo en horas de trabajo. Ello luego de que en la madrugada de ayer cinco sujetos armados intentaron llevarse las armas que se guardaban en dicho recinto, aprovechando que los agentes a cargo de la seguridad descansaban.

Según se supo, el hecho ocurrió al promediar las dos de la mañana, cuando tres avezados hampones lograron ingresar a la dependencia policial, trepando un muro de cinco metros de la parte posterior del inmueble, y redujeron a los suboficiales César Rojas y Rafael Flores, a quienes les arrebataron sus armas.

Cuando uno de los ladrones intentó sacar el arma que un oficial guardaba debajo de su almohada, los agentes policiales se despertaron y, tras un forcejeo con los delincuentes, se produjo un tiroteo.

En medio de la balacera, Roberto Carlos Cristóbal Briceño (30) –un sujeto natural de Trujillo y quien llevaba las armas robadas– resultó con heridas de bala en el abdomen, la pierna y el brazo derecho, por lo cual fue trasladado al Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

Aunque la Policía recuperó las armas, los otros dos delincuentes lograron huir junto con otros dos cómplices que los esperaban en un auto estacionado frente a la comisaría.

Linares indicó que el intento de robo habría sido perpetrado por una banda de Trujillo que busca armas para seguir cometiendo sus fechorías.

DATOS

- En la delegación policial de Mochumí solo había cuatro efectivos en el momento del asalto.

- La Policía negó que el personal haya estado bebiendo licor en el lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.