Pese a las numerosas denuncias que pesan en contra de una mafia que se apropiaba de viviendas, a través de la modalidad de ‘fraude de la buena fe registral’, y que luego las vendía con documentos falsos, dos de sus miembros –recientemente capturados– fueron liberados por el 57º Juzgado Penal de Reos Libres.
Se trata de Luz Patricia Gonzales Navarro (45) y José Cabrejos Dávila, quienes fueron detenidos el 28 de enero por los delitos contra la fe y la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
La División de Estafas de la Dirincri los puso a disposición de la 27 Fiscalía Penal, que procedió a denunciarlos. Sin embargo, la jueza Leonor Peláez les dictó comparecencia.
En el caso de la mujer, ella tiene más de 30 denuncias por estafa bajo la misma modalidad. Entre los agraviados figuran los hermanos Ana y Miguel Lema Espinal, a quienes los despojaron de un terreno de 256 metros cuadrados que tenían en Pueblo Libre.
DATOS
- José Cabrejos, uno de los procesados, denunció a los policías que lo investigaron. Él asegura que fue utilizado por la mafia.
- Perú21 buscó la versión del Poder Judicial, pero no hubo respuesta. Se supo que la OCMA investigaba a la jueza por otro caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.