19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden S/.400 mil de reparación a Rosario

Padres del joven fallecido en el Colca busca ser parte civil en el caso para cobrar indemnización.

LA PELEAN. Padres del universitario muerto en el cerro Bomboya llegaron ayer a la Ciudad Blanca. (Heiner Aparicio)
LA PELEAN. Padres del universitario muerto en el cerro Bomboya llegaron ayer a la Ciudad Blanca. (Heiner Aparicio)

La familia de Ciro Castillo ha estimado en S/.400 mil lo gastado desde que se reportó la pérdida del exuniversitario hallado muerto en el valle del Colca. Para recuperar dicho dinero invertido en pasajes de avión, pago de rescatistas, entre otros gastos, los padres de Ciro solicitarán al juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, constituirse como parte civil, con el fin de cobrar esa indemnización.

No obstante, para que ello ocurra, el Poder Judicial debe encontrar a un culpable. Empero, como se sabe, la fiscal a cargo del caso, María del Rosario Lozada, todavía no se ha pronunciado.

Cabe señalar que los padres de Ciro llegaron ayer a la Ciudad Blanca y hoy, a las 10 de la mañana, se presentarán ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, con el fin de ser considerados como parte civil en el mencionado proceso de investigación.

“Si son aceptados, los padres de Ciro van a poder tener voz y voto en las futuras diligencias que se programen. No solamente serán los agraviados, sino que tendrán un rol activo en la etapa intermedia y en un supuesto juicio oral donde podrían intervenir preguntando y apelando cualquier tipo de resolución que no convenga a su causa”, sostuvo el abogado Juan de Dios Medina.

Agregó que la constitución como actores civiles también permitirá a los padres de Ciro asegurarse el pago de una reparación civil.

Al cierre de esta edición se informó que la fiscal Lozada daría a conocer mañana su veredicto del caso Ciro Castillo.

SABÍA QUE

- Si la fiscal formaliza una acusación contra Rosario Ponce, esta será enjuiciada por el asesinato de Ciro.

- De lo contrario, pedirá el sobreseimiento del caso, es decir, que se archive.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.