22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden S/.3 millones por empresario secuestrado

Horas después, plagiarios se comunicaron con sus familiares. La Divise investiga.

avezados. Delincuentes sacaron al empresario de su camioneta tras amenazarlo con ametralladoras. (Shirley Ávila)
avezados. Delincuentes sacaron al empresario de su camioneta tras amenazarlo con ametralladoras. (Shirley Ávila)

A pocas cuadras de uno de sus negocios en el Cercado, el empresario Manuel Arenas Castro fue interceptado por delincuentes encapuchados que, tras amenazarlo con ametralladoras, lo subieron a viva fuerza a un vehículo y se lo llevaron. Poco después, los hampones se comunicaron con los familiares del hombre de negocios y exigieron tres millones de soles para liberarlo.

El plagio ocurrió la noche del martes a pocas cuadras de la distribuidora Incoresa S.A., ubicada en la urbanización Palomino, en el límite con Pueblo Libre. Arenas Castro había abandonado la citada empresa a las 7:00 de la noche en su moderno vehículo de placa B1Y-173.

De pronto, tres unidades le cerraron el paso en la calle López Albújar, frente a la Huaca Mateo Salado.

En su desesperación, Arenas intentó huir, pero las rejas metálicas de seguridad instaladas en las diversas calles se lo impidieron. A diferencia de él, los plagiarios –además de conocer los movimientos de su víctima– tenían bien estudiada la zona.

“Bajaron seis delincuentes y lo amenazaron de muerte con ametralladoras”, dijo un testigo. Luego, los criminales subieron a un auto a su víctima –que también es abogado– y fugaron raudamente con dirección a la Av. Mariano Cornejo.

MILLONARIO RESCATE
En el domicilio de Arenas, en el distrito de La Molina, sus familiares prefirieron guardar silencio y no declarar a la prensa. No obstante, se supo que los delincuentes se comunicaron con ellos telefónicamente.

Si bien el caso es investigado en reserva por la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri, Perú21 conoció que los secuestradores exigen tres millones de soles para liberarlo.

De otro lado, vecinos de la urbanización Palomino señalaron que a menudo se registran hechos delictivos en la referida calle, que –señalaron– carece de seguridad policial y de alumbrado público.

FICHA

MANUEL ARENAS CASTRO
Empresario secuestrado

- El ejecutivo también es director de las empresas Industrial Comercial Representaciones y Santa Adelaida S.A.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.