El vicepresidente de Confiep, Alfonso García Miró, consideró bastante ambicioso el estimado de crecimiento de la inversión pública (16%) que realizó el ministro Luis Castilla en el Presupuesto de la República del año 2013.
Aunque calificó de positivo que la mitad del presupuesto se desembolse por gestión de resultados y eficiencia pública, García Miró dijo que existen dudas en el sector privado respecto de la calidad del gasto y de los contratos de personal calificado en el Estado, “rubros que deberán mejorar sí o sí”.
Mientras, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura, Gonzalo Prialé, refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene una visión “minimalista” del desarrollo. “Si queremos salir de la pobreza y no solo aliviarla, hay que destrabar la inoperante administración publica”, comentó.
TENGA EN CUENTA
– Mayor gasto
El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, recomendó incluir un monitoreo de inversiones en la gestión por resultados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.