Un llamado a los magistrados para que dejen sin efecto la llamada ‘huelga blanca’, formuló ayer el premier César Villanueva. Invocó a los jueces a que reanuden sus labores, toda vez que el Ejecutivo ya fijó su postura sobre el incremento de sueldos “dentro del marco de la ley aprobada”.
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, por su parte, precisó que la ley que fija la nueva escala remunerativa no contradice la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la homologación salarial. “Lo que se ha hecho es modificar las escalas para que sea posible cumplirlas”, detalló.
La Corte Suprema de Justicia, en tanto, informó, que “no cesará en buscar las mejores alternativas para una adecuada protección de los derechos de los jueces”, pero recalcó que estos deben normalizar sus funciones acorde con lo que la sociedad espera de ellos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.