26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La infidelidad suele ser una de las faltas más dolidas. Esta, en muchas ocasiones, conduce a la muerte de la relación al ser la herida y el daño al amor propio de la parte engañada tan profundos.

Lucía de Althaus, Opina.21
fmaestre@peru21.com

La infidelidad suele ser una de las faltas más dolidas. Esta, en muchas ocasiones, conduce a la muerte de la relación al ser la herida y el daño al amor propio de la parte engañada tan profundos. Pero hay casos en los que, a pesar de lo relatado, la pareja recupera su estabilidad y se produce el reencuentro hacia la unión. ¿Qué tuvo que suceder para que esta infidelidad sea perdonada? ¿Qué promesas se realizaron y se cumplieron? Veamos cómo fue manejado este problema para que el perdón tenga éxito. Este resultado se debe a tres importantes factores. El primero: asegúrale a la pareja que la infidelidad no trajo consecuencias (un embarazo o una segunda convivencia). Otro factor determinante pasa por hacer una clara confesión informando los detalles, tiempo de duración y tipo de compromiso. Además, es relevante que la persona que generó la falta repare socialmente (si fuera el caso) a la engañada. La más importante de las reparaciones es el cambio de conducta del infiel. Debe tener expresiones de amor que demuestren que el vínculo extramatrimonial terminó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
02.Nov
Se me escapó
26.Oct
SOS Internet