23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pago mínimo debe amortizar deuda

Sigue el cobro por membresía. (USI)
Sigue el cobro por membresía. (USI)

El pago mínimo en las líneas de crédito deberá considerar que, al menos, se amortice una porción del capital de la deuda, dispuso la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En una circular publicada por el regulador se señaló que el objetivo es que el usuario pueda reducir su nivel de endeudamiento en un plazo menor, cancelando parte de su capital y no solo los intereses.

“El pago mínimo deberá ser calculado por cada moneda en la que se facture el crédito. Para tal fin, las empresas deberán considerar umbrales de S/.30 o US$10”, dijo la SBS.

Las entidades financieras no podrán ofrecer modalidades que permitan al cliente abonar montos menores al pago mínimo.

De otro lado, informó que hoy entran en vigencia las nuevas categorías de comisiones que pueden aplicar los bancos y que les impide crear nuevos cargos. Para las tarjetas de crédito se cobrará por membresía anual, servicios asociados a la tarjeta (uso del cajero y reposición del plástico). En el caso de los préstamos hipotecarios y de consumo, se permite el cobro del endoso de la póliza de seguros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.